El International Student Film Project de la UMH difunde el cortometraje “Cuando venga a por mí” en España, México y Portugal

Campus, Cine, Cultura, Elche, Fuente, Noticia

4 septiembre 2017

“Cuando venga a por mí” es el título del cortometraje que ha promocionado y difundido el International Student Film Project de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche. Este proyecto ha sido realizado durante el mes de julio por 25 estudiantes del Grado en Comunicación Audiovisual de la UMH, de la Universidad de las Californias Internacional (México) y de la Universidad de Beira Interior (Portugal). El cortometraje se difundirá hasta finales de año en concursos, festivales de cine y proyecciones públicas en los países de origen de los estudiantes participantes.

El primer visionado del cortometraje se realizó el pasado 28 de julio en el Salón de Grados del edificio Arenals del campus de Elche de la UMH. Al mismo asistieron casi un centenar de personas entre familiares, amigos y público en general, quienes intercambiaron opiniones con el equipo de producción. Con este visionado, el International Student Film Project de la UMH cerró su primera edición en Elche y prepara la segunda para julio de 2018. Al tratarse de un proyecto itinerante internacional, los organizadores y el lugar de celebración de la próxima edición se seleccionarán de entre las propuestas presentadas.

El International Student Film Project está organizado por el Grado en Comunicación Audiovisual de la UMH y cuenta con la colaboración del Vicerrectorado de Relaciones Internacionales, el Vicerrectorado de Cultura y Extensión Universitaria de la UMH, el Vicerrectorado de Estudiantes y Deportes de la UMH, el Festival Internacional de Cine Independiente de Elche (FICIE),  la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de Elche de la UMH y el Grupo de Investigación Observatorio de la Comunicación Audiovisual y Publicidad.