Arranca el Título de Experto en Universitario en Tareas Auxiliares de Tienda de la Cátedra de Discapacidad TEMPE-APSA
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12 septiembre 2017
La segunda edición del Título de Experto Universitario en Tareas Auxiliares de Tienda de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha arrancado con una visita guiada por las instalaciones de la Radio de la Universidad. Este curso, promovido por la Cátedra de Discapacidad y Empleabilidad TEMPE-APSA de la UMH, está dirigido a personas con discapacidad intelectual. Esta segunda edición del Curso está íntegramente subvencionada por la Fundación ONCE, en el marco del Programa Operativo de Empleo Juvenil 2014-2020, cofinanciado por el Fondo Social Europeo.
Durante los próximos meses, los 15 alumnos matriculados en el Título cursarán diversos módulos como Planificación y Organización de Empresas, Organización del Punto de Venta o Informática aplicada a tareas de tienda y almacén, que les proporcionarán una formación especializada en el ámbito del comercio, especialmente en relación con el sector de la moda y el calzado. La formación teórica suma un total de 400 horas, a las que se añadirán, al final del programa, un total de 200 horas de prácticas en empresas.
Para facilitar su familiarización con el entorno universitario, los alumnos del Título cuentan con el asesoramiento de estudiantes del Grado en Psicología. Asimismo, el programa académico incluye sesiones semanales de formación a través de la actividad física y deportiva, impartidas por profesores del área de Educación Física de la UMH. El Título contará este año con algunas mejoras con respecto a la I Edición como la incorporación de un curso de inglés básico.
El director de la Cátedra de Discapacidad y Empleabilidad TEMPE-APSA de la UMH, el profesor Antonio Luis Martínez-Pujalte López, ha señalado que “el reconocimiento de este programa por la Fundación ONCE confirma que esta es una vía muy adecuada para favorecer la empleabilidad de las personas con discapacidad intelectual. De hecho, varios alumnos de la primera edición han logrado ya su inserción laboral y esto constituye para nosotros un poderoso estímulo para seguir mejorando y proporcionar una formación todavía más cualificada”.