Seminario “Estudio del cerebro utilizando transcriptómica de célula única”

El Instituto de Neurociencias, centro mixto de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche y Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), ha organizado el seminario “Estudio del cerebro utilizando transcriptómica de célula única”. El investigador de Karolinska Institutet Estocolmo (Suecia) Jens Hjerling-Leffler impartirá este seminario mañana viernes, 15 de septiembre, a las 12:30 horas, en el Salón de Actos del edificio Santiago Ramón y Cajal del campus de Sant Joan d’Alacant de la UMH. El coordinador de esta actividad es el investigador Javier Morante.

La investigación que desarrolla el equipo del profesor Hjerling-Leffler ha sido pionera en el empleo de técnicas de secuenciación masiva en célula única en el cerebro de mamíferos con el fin de determinar la diversidad neuronal en la corteza somatosensorial y en el hipocampo.