Abierto el plazo de inscripción para los programas gratuitos de inglés y valenciano IRIS UMH y LLUMH

Por tercer año consecutivo, el Laboratorio de Idiomas de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha puesto en marcha IRIS UMH, un programa gratuito y semipresencial para el aprendizaje del inglés. Además, este año, como novedad, se ha programado un programa similar para la lengua valenciana: LLUMH. Ambos programas están abiertos a estudiantes de Grado, Doctorado y Máster, así como al personal docente e investigador (PDI), personal investigador (PI), al personal de administración y servicios (PAS), a la comunidad Alumni UMH y a trabajadores de empresas del Parque Científico de la UMH. Tanto las plataformas de IRIS UMH y LLUMH como las clases presenciales estarán disponibles a partir del 2 de octubre.

El programa IRIS UMH consta de cinco cursos: A2, B1.1, B1.2, B2.1 y B2.2. Por su parte, LLUMH contará con cuatro cursos que abarcan todos los niveles oficiales de la lengua valenciana: LLUMH B1, LLUMH B2, LLUMH C1 y LLUMH C2. El objetivo es que los alumnos adquieran una mayor formación en lengua inglesa y valenciana e incrementen sus posibilidades de empleabilidad gracias a sus conocimientos en idiomas.

Ambos programas constan de formación online y presencial. La parte online se realizará a través de una plataforma donde los alumnos podrán aprender y practicar todas las destrezas del idioma y nivel seleccionado. Las clases presenciales, por su parte, tendrán lugar una vez a la semana, durante una hora y se impartirán en los cuatro campus de la UMH: Elche, Sant Joan d’Alacant, Orihuela y Altea. Además, los alumnos de IRIS UMH y LLUMH podrán asistir a sesiones semanales de refuerzo Use of English y Valencià a l’ús, respectivamente. Se trata de clases presenciales y gratuitas, de una hora de duración, en las que los inscritos podrán resolver dudas sobre contenidos, ejercicios prácticos, etc.

Las inscripciones en ambos programas podrán realizarse a través de una de las siguientes vías: un test de nivel en el idioma elegido o un certificado oficial de inglés o valenciano, según el caso. Una vez realizado el test de nivel, los alumnos recibirán un correo con su curso asignado. Por su parte, aquellos que cuenten con un título oficial podrán matricularse enviándolo por correo electrónico a o , según el idioma en el que deseen matricularse. Además, deberán aportar sus datos personales (nombre, DNI, fecha de nacimiento, domicilio, teléfono y correo electrónico) e indicar a qué colectivo de la UMH pertenecen (Grado, Doctorado, Máster, PDI, PI, PAS, Alumni UMH o empresa del Parque Científico de la UMH).

Aquellos que deseen certificar su nivel en inglés podrán hacerlo a través del Laboratorio de Idiomas UMH, ya que es Centro Examinador Oficial de Cambridge English o a través de la UMH, Centro Examinador Oficial de la Asociación de Centros de Lenguas en la Enseñanza Superior (ACLES). Asimismo, los interesados en certificar su nivel de valenciano podrán realizarlo o bien a través de la UMH, que es Centro Examinador Oficial de la Comissió Interuniversitària d’Estandardització d’Acreditacions de Coneixements de Valencià (CIEACOVA), o bien a través de la Junta Qualificadora de Coneixements en Valencià (JQCV).

Toda la información sobre estos programas, así como los métodos de matriculación están disponibles en la web www.idiomasumh.es