La Universidad activa el portal MIUMH para sus estudiantes y los Alumni UMH
Campus, Elche, Estudiantes, Fuente, Institucional, Noticia, Noticia con foto, Otros
20 septiembre 2017
Los Servicios Informáticos de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, dependiente del Vicerrectorado de Tecnologías de la Información, ha activado el portal MIUMH (Microsoft Office 365) para todos los estudiantes de titulaciones oficiales y los Alumni UMH. De esta forma, podrán utilizar las aplicaciones Office en la nube y en sus dispositivos móviles. También, podrán disponer de almacenamiento en línea y uso compartido de archivos. Este servicio completa el lanzamiento del portal MIUMH (Office 365) en marzo de este año.
Los estudiantes y los Alumni UMH dispondrán de su cuenta MIUMH (Office 365) completa, que permitirá el acceso a todas las herramientas de Office 2016 en sus ordenadores (Windows o Mac), tabletas o teléfonos (Android, iOS o WindowsPhone). Cada alumno dispondrá de 1TB de almacenamiento en la nube con OneDrive, donde podrá compartir sus documentos con otros estudiantes y con sus profesores, crear y editar documentos Word, Excel y Powerpoint en su navegador y tomar sus notas con OneNote. Mediante Skype Empresarial, los estudiantes podrán contactar, desde su PC o móvil, con sus compañeros y profesores. Asimismo, con Outlook Groups podrán colaborar en grupos de trabajo para sus clases.
Además, ya están activas otras herramientas en la plataforma MIUMH para el uso docente e investigador como Class Notebook (para crear un bloc de notas para usarlo en clase) y Forms (para crear formularios on-line). También, se incluyen Sway (para crear y compartir informes o presentaciones interactivas) y Stream (para compartir vídeos dentro de la Universidad de forma segura).
Toda la información relativa a este nuevo servicio se puede consultar en la página web https://portal.miumh.umh.es