Jornada de voluntariado sobre acciones ambientales

Sesiones de anillamiento o elaboración de cajas nidos son algunos de los talleres que se realizarán en el campus de Elche de la Universidad Miguel Hernández (UMH) el próximo domingo, 24 de septiembre, a partir de las 09:30 horas. Estas actividades se enmarcan dentro de una jornada de voluntariado que tiene como objetivo promover la diversidad biológica en las zonas verdes urbanas. En esta jornada, organizada por la Fundación Biodiversidad y las tiendas de Decathlon de Elche y Alicante, colabora la Oficina Ambiental de la UMH.Los talleres que se realizarán son: eliminación de especies exóticas invasoras en los ajardinamientos de la universidad para sustituirlas por plantas autóctonas, que permitan nutrirlas de mariposas y otros insectos beneficiosos para el medio ambiente, con el objetivo de crear el primer jardín de mariposas de la UMH. Asimismo, habrá una sesión de anillamiento de aves, donde los voluntarios podrán observar la gran variedad de especies de aves urbanas que habitan en el campus. Por último, se ha programado un taller de elaboración y colocación de cajas nido para enseñar a los asistentes a crear un lugar donde los pájaros puedan criar.