La UMH presenta en la Universidad de Colombia un chorizo con quinoa

El profesor del Área de Tecnologías de Alimentos de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche José Ángel Pérez Álvarez presenta hoy en la Universidad Nacional de Colombia (UNAL) el chorizo con quinoa. Este producto lo ha desarrollado el grupo de investigación Industrialización de Productos de Origen Animal (IPOA), que dirige Pérez Álvarez.El chorizo con quinoa de la UMH se presentará dentro de la conferencia «Incorporación de granos andinos en productos cárnicos madurados. Proyecto chiqui meats», que impartirá el investigador Pérez Álvarez en la UNAL. El proyecto Chiqui meat, financiado por el Ministerio de Economía y Competitividad, se basa en el desarrollo de productos cárnicos más saludables con la incorporación de quinoa y chia, que sigue los criterios de los alimentos 5S (sanos, seguros, sabrosos, sostenibles y socialmente aceptados).