Radio UMH arranca su programación el próximo lunes con 90 programas

Campus, Elche, Fuente, Noticia, Noticia con foto, Otros

29 septiembre 2017

Un total de 90 programas componen la nueva parrilla de la radio de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche en su undécima temporada, que arrancará el próximo lunes, 2 de octubre, a partir de las 08:30 horas. Radio UMH celebra este año su décimo aniversario y estrena un nuevo estudio con grada, así como nuevas incorporaciones.

Una vez finalizadas las obras de los estudios, Radio UMH emitirá toda la programación de forma simultánea desde el campus de Elche, Sant Joan d’Alacant y Orihuela. En el edificio Atzavares del campus de Elche se estrenará un estudio de radio con grada para las asignaturas de los Grados en Periodismo y en Comunicación Audiovisual, así como para la emisión de programas de Radio UMH con asistencia de público, actuaciones de grupos musicales en directo o debates.

Durante la temporada 2017/2018, la programación arrancará a las 8.30 horas con el programa “Despierta UMH” y finalizará a las 17:00 horas, con la emisión posterior de la redifusión de todos los programas. Entre las nuevas incorporaciones, Radio UMH va a estrenar varios espacios radiofónicos de Alumni UMH como “Doña Uva y Don Lúpulo”, que presentarán la licenciada en Enología por la UMH Diana Cardó y su colaborador Eusebio Pérez Pastor. Con este programa, pretenden acercar a la comunidad universitaria y al público en general el mundo del vino, la cerveza y los destilados para fomentar los hábitos de vida saludable, así como destacar el elemento cultural y civilizador del vino. Asimismo, las Alumni UMH Noelia Manresa, Helia Camacho y Elisa Ruiz presentarán el programa “Ondas Mecánicas”, en el que divulgarán ciencia y tecnología con el fin de fomentar los grados en Ingeniería y el interés de la mujer por la ciencia.

Durante este curso académico, además, Radio UMH contará con quince espacios de diversa temática de estudiantes que se incorporan por primera vez al medio radiofónico y que estarán tutorizados por la profesora de Periodismo Mari Carmen Ponce. También, se incorporan nuevos espacios musicales como “Alicante Live Music”, un programa que se emite en colaboración con la Escuela de Rock UMH y que estará presentado por el periodista Jon López Dávila. Otros de los espacios musicales que se estrenarán serán “Más A’Jazz” y “Blood Sugar, Sex and Music”.

La emisora de la UMH continuará con la apuesta por el deporte con programas de diversas disciplinas y con la retransmisión en directo del Campeonato Autonómico de Deporte Universitario (CADU). Asimismo, seguirá con los programas en institutos, centros educativos y lugares culturales con “Radio UMH en Ruta” e “Infoaula”, que se emitirá todos los viernes de 15:00 a 16:00 horas.

Se mantiene en la parrilla el “Informativo UMH”, presentado por Asunción Niñoles. Este espacio se emite de lunes a viernes, de 14:00 a 14:10 horas. También, se mantendrán en antena los espacios habituales de entretenimiento, debates y actualidad.

Además, con motivo del décimo aniversario de la Radio, la UMH acogerá el 16 y el 17 de noviembre la jornada de la Asociación de Radios Universitarias y su asamblea anual, en la que participarán todas las radios universitarias de España.

La programación de Radio UMH se podrá seguir a través de los siguientes diales: 99,50 en Elche y Sant Joan d’Alacant; 101,30 en Orihuela y 105,40 en Altea. A través de Internet, en el blog https://radio.umh.es/  y en Tunein, así como en la App oficial de la UMH para Android.