Récord de inscripciones en el 6º Sprint de Creación de Empresas con cerca de 30 proyectos, tras recibir 60 iniciativas

La sexta edición del Sprint de Creación de Empresas del Parque Científico de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha arrancado con un total de 26 proyectos impulsados por 47 emprendedores, de los que 29 pertenecen a la comunidad universitaria. Estos proyectos han sido seleccionados entre las cerca de 60 iniciativas empresariales presentadas, una cifra que marca un récord de inscripciones en los seis años de trayectoria de este programa para emprendedores.

Los proyectos seleccionados para participar en esta sexta edición del Sprint se enmarcan en ámbitos como la salud, los medios de comunicación, el e-commerce, el deporte o la gastronomía. Los más innovadores se repartirán un total de 30.000 euros, de los que 25.000 están patrocinados por Santander Universidades y, como novedad, un premio especial de 5.000 por Fundación Levantina.

Durante el evento, se ha celebrado una mesa de experiencias emprendedoras, en la que los participantes han conocido los retos y las oportunidades de poner en marcha un proyecto empresarial. En esta mesa han participado la cofundadora del proyecto empresarial Mommus, Cristina Quinto, el impulsor de la empresa 3D Fils, Pablo Valero, y uno de los promotores de la start-up Travelest Alejandro Linde, todos ellos impulsados por los programas de emprendimiento del Parque Científico de la UMH.

Además, los expertos del Área de Emprendimiento del Parque Científico de la UMH han explicado con detalle el funcionamiento del Sprint, así como las dos etapas de las que se compone. Asimismo, han expuesto a los asistentes el calendario con las jornadas y talleres que se realizarán a lo largo de los dos meses (julio y septiembre) que dura este programa intensivo.

Los programas de Emprendimiento del Parque Científico de la UMH iniciaron su actividad en 2012. Desde entonces, se ha asesorado a cerca de 700 proyectos, promovidos por alrededor de 1.300 emprendedores. Además, se han repartido cerca de 600.000 euros en premios y se han impulsado en torno a 130 empresas.

Destacados