El Parque Científico organiza en el campus de Sant Joan d’Alacant una jornada sobre diseño e innovación en modelos de negocio

“Diseño e innovación en modelos de negocio” es el título del seminario que ha organizado el Parque Científico de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche. La técnico en Emprendimiento del Parque Científico Begoña Galiana será la encargada de impartir esta sesión, que tendrá lugar el próximo lunes, 1 de octubre, a las 13:00 horas en el aula 1.2 del edificio Marie Curie del campus de Sant Joan d’Alacant de la UMH. La asistencia es gratuita y estará abierta al público en general, previa inscripción en http://bit.ly/1OCTmodelosdenegocio.

Durante la sesión, Galiana explicará cuál es el proceso de creación de nuevos negocios, así como de introducción de innovaciones en empresas ya en funcionamiento. Para ello, es conveniente hacer un diagnóstico previo de la situación de la compañía y de su entorno, de modo que se puedan determinar qué estrategias aplicar y qué decisiones son más adecuadas. Tras este estudio, se explicará la importancia de conocer los aspectos metodológicos y las herramientas que puede utilizar el emprendedor para, de manera ágil y práctica, comenzar a diseñar su nuevo proyecto. Todo ello, a través de ejemplos prácticos de empresas del entorno que han tenido éxito en su puesta en marcha.

Asimismo, Begoña Galiana dará a conocer durante la sesión la 8ª edición de la Maratón de Creación de Empresas UMH, uno de los programas de emprendimiento para la puesta en marcha de start-up del Parque Científico de la UMH. Durante su explicación, mostrará a los asistentes en qué consiste esta iniciativa y qué contenidos se abordan durante el desarrollo del programa: la herramienta CANVAS para analizar y definir modelos de negocio, metodologías para determinar propuestas de valor o definir potenciales clientes, entre otros aspectos.