La 2ª universidad española en innovación y transferencia de conocimiento en el ranking THE

La Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche es la segunda universidad española en el ámbito de la industria, innovación e infraestructura, según el ranking británico Times Higher Education (THE), que clasifica las mejores universidades del mundo. Este estudio concretamente analiza los parámetros principales relativos al impacto social en los ámbitos de la educación, la investigación, la transferencia de I+D+i, la sostenibilidad y perspectivas internacionales de cada temática.

Fuente: archivo UMH.

La UMH se encuentra entre las 200 mejores universidades del mundo (101-200) en impacto social global en este ranking, basado en la evaluación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de la ONU. En concreto, ocupa el puesto 49 en reducción de las desigualdades, el 50 en educación de calidad y el 74 en industria, innovación e infraestructuras y el 86 en trabajo decente (digno) y crecimiento económico, a nivel mundial.

A nivel nacional, la UMH es líder en la Comunidad Valenciana en el impacto social global del ranking, así como en innovación y transferencia. En el ranking de educación de calidad, la UMH se sitúa en la 5ª posición de las universidades españolas y, también, ocupa la primera posición a nivel autonómico.

Más información en el enlace: www.timeshighereducation.com/rankings/impact/2019/overall