La UMH se sitúa entre las mejores universidades españolas, según la VII edición del ranking de la Fundación BBVA y el IVIE

La Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ocupa la quinta posición del ranking de las mejores universidades españolas. Asimismo, la UMH ostenta la tercera posición en el apartado de innovación y desarrollo tecnológico y, en temas de docencia, la Universidad se sitúa en la posición número 4. Estos resultados se recogen en la VII edición del proyecto U-Ranking, elaborado de forma conjunta por la Fundación BBVA y el Instituto Valenciano de Investigaciones Económicas (IVIE).

Fuente: Archivo UMH

Además, la mayoría de los grados que se imparten en la UMH se encuentran dentro de los 5 primeros puestos en relación a los baremos de Docencia, Investigación e Innovación y Desarrollo Tecnológico. Dentro de las universidades valencianas, la UMH se sitúa en segunda posición, junto a la Universitat de València, ambas con un índice del 1,2, únicamente superadas por la Politècnica de València.

Por otro lado, el ranking sitúa a la mayoría de los grados que se imparten en la UMH entre los cinco primeros puestos en función de los baremos predeterminados en el informe. En este sentido, la UMH ocupa el 1er puesto en los grados en Terapia Ocupacional, Farmacia y Podología y el 2º en los grados en Estadística empresarial, en Medicina, en Psicología y en Seguridad Pública y Privada. Asimismo, la UMH está en la tercera posición en los grados en Bellas Artes, en Derecho, en Fisioterapia y en Relaciones Laborales y Recursos Humanos; y en la cuarta en Biotecnología, en Ciencia y Tecnología de los Alimentos, en Ciencias Ambientales y en Ingeniería Informática en Tecnologías de la Información. Además, los grados en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, en Comunicación Audiovisual, en Ingeniería Agroalimentaria y Agroambiental, en Ingeniería de Tecnologías de Telecomunicación y en Ingeniería Mecánica ostentan la quinta posición.

Con respecto a los indicadores del U-Ranking 2019, la UMH se sitúa por encima de la media de las universidades españolas en los apartados de Investigación e Innovación y Desarrollo Tecnológico. En concreto, la UMH destaca en: Ingresos licencias/PDI doctor, ingresos formación continua/PDI doctor, patentes/PDI doctor y patentes triádicas/PDI doctor.

Asimismo, la UMH se sitúa por encima de la media del resto de universidades dentro del indicador de Docencia en los apartados de presupuesto por alumnos, PDI doctor/PDI, el porcentaje de estudiantes de postgrado y la nota de corte. Con respecto al indicador de Investigación, la UMH está por encima de la media en: recursos públicos competitivos/PDI Doctor, documentos científicos/PDI doctor, tesis doctorales leídas/PDI doctor, factor de impacto medio, porcentaje de publicaciones en el 1er cuartil y citas por documento.

Los resultados generales de U-Ranking de las Universidades Españolas se presentan bajo dos formatos distintos: U-Ranking, que ordena las universidades según su rendimiento a través de la corrección de los efectos de su distinto tamaño para hacerlas comparables, y U-Ranking Volumen, que ordena las universidades según su volumen total de resultados. En concreto, se tienen en cuenta tres grandes misiones: la docencia, la investigación y la innovación y el desarrollo tecnológico. La VII Edición de U-Ranking analiza catorce universidades privadas y las 48 universidades públicas, así como un total de 3.000 grados universitarios.

Más información sobre los resultados de este ranking en el enlace http://www.u-ranking.es/analisis.php.

Fuente: Fundación BBVA e IVIE

Fuente: Fundación BBVA e IVIE