Seminario online sobre programas matemáticos con restricciones de complementariedad (MPCC)

El Instituto Universitario de Investigación ‘Centro de Investigación Operativa’ (CIO) de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha organizado el séptimo seminario online sobre Optimización, titulado “Estabilidad de los puntos C-estacionarios para programas matemáticos con restricciones de complementariedad”. El profesor de la Universidad de Bergen (Noruega) Jan-J. Rückmann impartirá este seminario el próximo lunes, 8 de junio, a las 12:00 horas, a través de la plataforma Google Meet.

Imagen de archivo. Fuente: UMH

La actividad está dirigida tanto a investigadores como a estudiantes interesados en la temática. Durante su intervención, el ponente presentará una caracterización topológica y una caracterización algebraica equivalente de un punto C-estacionario fuertemente estable de Programas Matemáticos con restricciones de complementariedad (MPCC). Esta caracterización se realizará bajo una cualificación de restricciones apropiada del tipo Mangasarian-Fromovitz. La estabilidad fuerte se refiere a la singularidad local, la existencia y la dependencia continua de una solución para cada problema con una perturbación suficientemente pequeña, donde se permiten perturbaciones de hasta segundo orden. Aunque el concepto de estabilidad fuerte fue introducido originalmente por Kojima para la optimización no lineal estándar, en esta ponencia se explicarán los puntos a tener en cuenta para su generalización en problemas de MPCC.

Más información: https://bit.ly/2Xy4aD4