La start-up Boniafit del Parque Científico presenta las chips “Alhajas de la Tierra” en Carrefour de Elche

Los graduados por la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche y promotores de la start-up Boniafit del Parque Científico (PCUMH) han presentado en el vestíbulo del hipermercado Carrefour de Elche las chips “Alhajas de la Tierra”, un producto que ya se comercializa en los hipermercados Carrefour. Durante el acto, organizado por el hipermercado y el PCUMH, los promotores han presentado las chips como una apuesta clara por los productos locales, así como por la innovación y la transferencia de conocimiento entre la Universidad y la sociedad.

Fuente: Parque Científico.

Al acto de presentación han asistido el alcalde de Elche, Carlos González, el rector de la UMH, Juan José Ruiz; la vicerrectora de Transferencia e Intercambio de Conocimiento, María José López, la directora-gerente del Parque Científico de la UMH, Tonia Salinas, y el concejal de Promoción Económica de Elche, Carles Molina. Asimismo, han estado presentes representantes del entorno regional de Carrefour como el director del Centro de Elche, Pedro José Serrano; el director regional de la zona Levante Sur, Juan José Navío; y el director de Relaciones Institucionales de Alicante, Fernando Ruiz Fillol.

.Una de las principales particularidades del snack “Alhajas de la Tierra”, a parte de su contraste de sabores característico, es la temperatura de fritura de las chips. En la industria tradicional, es común freír a altas temperaturas con tal de reducir los tiempos de fritura y tener así una mayor producción. Sin embargo, desde Boniafit aseguran que han optado por freír durante tiempos más largos a temperaturas muy bajas, hecho que influye en el sabor final del producto, y consigue reducir el contenido de acrilamida, sustancia nociva para la salud que se genera de forma natural a altas temperaturas en alimentos como las patatas fritas.

La idea de Boniafit surge a raíz de dos asignaturas que cursaron Pablo García y José Luis Pineda en el Grado en Ciencia y Tecnología de los Alimentos de la UMH. Las dos materias se combinaban con el objetivo de crear un alimento comercialmente viable, sostenible, sabroso y socialmente aceptado. Tras ser uno de los proyectos reconocidos en el concurso alimentario New Food de la UMH, por parte de la Cámara de Comercio de Orihuela, y de la VI edición del Sprint UMH, Boniafit pasó a convertirse en una start-up que ya ha conseguido tener presencia en uno de los hipermercados con más relevancia a nivel nacional e internacional.

Fuente: Parque Científico.