El cortometraje ‘Punto y coma’, ganador del Festival de Cine Universitario Zoom In 2020

Profesorado del Departamento de Ciencias Sociales y Humanas de la Universidad Miguel Hernández (UMH), en colaboración con la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de Elche han organizado el Festival de Cine Universitario Zoom In. El trabajo ganador de este Festival ha sido el cortometraje ‘Punto y Coma’, dirigido por la estudiante del Grado en Comunicación Audiovisual Laura Villamisar Aguilar y con guion de Javier Robles Álvarez.

Fotograma corto ‘Punto y coma’.

El Festival Zoom In, dirigido por la profesora Montserrat Jurado, se estrenaba este año como consolidación del concurso Festival Internacional de Cine Independiente de Elche (FICIE)-Estudiante UMH y estaba abierto a todas las propuestas de estudiantes de los grados de la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de Elche. El jurado ha estado integrado por los profesores de la UMH Mario Paul Martínez, Joaquín Juan, Vicente Pérez, Francisco J. Martínez Cano y Jaume Quiles.

Además de ‘Punto y Coma’, se han clasificado como finalistas del Festival de Cine Universitario Zoom In los trabajos ‘¡Anímate!’, del estudiante Carlos Berenguer Carrión, y ‘6 anys’, de la estudiante Lidia Lucena Lucas. Al Festival se han presentado un total de seis cortometrajes de ficción y animación, rodados durante el estado de alarma.

El FICIE colabora en el Festival Zoom In de la Universidad y permite que cortos de la UMH se exhiban en sección no competitiva. Los trabajos que también se exhibirán en el Festival de Cine de Elche son: ‘Pesadilla’, de Lidia Lucena Lucas; y ‘Hamartia’, de Raúl Carrillo Zaragoza. El último trabajo seleccionado en el Festival Zoom In ha sido ‘Alcoholismo’, de José Rafael d’Elia Castillo. FICIE sólo exhibirá los cinco primeros, acorde con los requisitos de la convocatoria para la exhibición de los cortometrajes en la sección no competitiva Mostrat.

El Festival Internacional de Cine Independiente de Elche programará estos cortometrajes para su exhibición en el Hort del Xocolater, previa a la sección oficial y durante la semana del 24 al 31 de julio.