La Oficina de Investigación Responsable lanza el segundo programa del espacio de divulgación científica ‘R de Responsable’

El segundo programa del espacio de la Oficina de Investigación Responsable de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ‘R de Responsable’, titulado ‘Matemáticas, estadística e IA contra la COVID-19’, se emitirá esta tarde, a las 18:00 horas, en directo a través del canal de YouTube. En este programa de divulgación científica participará el investigador del Instituto Universitario de Investigación ‘Centro de Investigación Operativa’ (CIO) de la UMH Xavier Barber, quien explicará cómo las matemáticas, la estadística y la inteligencia artificial luchan contra la COVID-19. 

‘R de Responsable’ comenzó en mayo y se centra en la investigación e innovación responsable. El espacio tiene un formato que combina entrevista, exposición de un tema de interés por un invitado y ronda de preguntas final para resolver las dudas de los telespectadores. 

El investigador de la UMH Barber forma parte del proyecto ‘Detección y localización en imágenes RX de patrones de infiltrados con especial foco en vidrio deslustrado e infiltrados alveolares’. El objetivo de esta iniciativa es desarrollar una herramienta de análisis de imagen, basada en redes neuronales profundas que indique o no la presencia de COVID-19 en una radiografía. Asimismo, Xavier Barber participa junto al investigador del CIO de la UMH Alejandro Rabasa en un proyecto, coordinado por Nuria Oliver, cuyo objetivo es generar una herramienta que sirva para la toma de decisiones a los dirigentes políticos y evite o detecte rebrotes de la COVID-19 en España.

El programa “R de Responsable” se emitirá en el siguiente enlace: https://www.youtube.com/watch?v=h58dZsfX330

 

Destacados