Participación en un evento europeo sobre las innovaciones en neuro-tecnología

24 mayo 2021

Acercar la Industria de la neurociencia a empresas, académicos y estudiantes de toda Europa es el objetivo del evento europeo NEURICOO, que se celebrará mañana martes, 25 de mayo, a partir de las 10:00 horas. Este encuentro virtual, financiado por la Unión Europea, está asociado al proyecto de la Universidad Europea para el Cerebro y la Tecnología (Neurotechᴱᵁ), del que forma parte la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche.

NEURICOO permitirá trasladar las innovaciones en neuro-tecnología a la industria en aspectos como la robótica y los dispositivos médicos neuronales, la Inteligencia Artificial y Machine Learning o nuevas metodologías de diagnóstico y tratamiento y sensores de adquisición.

Por parte de la UMH, en este evento europeo colaboran el Instituto de Neurociencias, centro mixto de la UMH y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC); el Servicio de Relaciones Internacionales; el Servicio de Calidad; el Vicerrectorado de Relaciones Internacionales; el Vicerrectorado de Estudios; el Departamento de Ingeniería de Sistemas y Automática; el de Ingeniería Mecánica y Energía; la Facultad de Medicina; el Departamento de Tecnología Agroalimentaria y el de Ciencia Jurídica. Asimismo, forman parte del encuentro la Universidad Radboud (Países Bajos), Universidad de Oxford (Reino Unido), Instituto Karolinska (Suecia), Universidad de Bonn (Alemania), Universidad Bogazici (Turquía), Universidad de Medicina y Farmacia en Cluj (Rumanía) y Universidad de Debrecen (Hungría).

El proyecto de la Neurotechᴱᵁ está liderado por los investigadores Juana Gallar y Santiago Canals, del Instituto de Neurociencias UMH-CSIC, y aglutina a profesores e investigadores de neurociencias e ingenierías, el Servicio de Relaciones Internacionales y el Vicerrectorado de Relaciones Internacionales. Neurotechᴱᵁ es un consorcio que se enmarca dentro de la iniciativa Erasmus+ de ‘Universidades Europeas’ y que está formado por la Universidad Radboud (Países Bajos); la Universidad de Oxford (Reino Unido); el Instituto Karolinska (Suecia); la Universidad de Bonn (Alemania); la Universidad Bogazici (Turquía); la Universidad de Medicina y Farmacia en Cluj (Rumanía); la Universidad de Debrecen (Hungría) y la UMH. El objetivo de la Universidad Europea para el Cerebro y la Tecnología es crear un campus interuniversitario de educación superior, es decir, un espacio flexible compartido entre las ocho universidades en el que se vincule la educación a la investigación, a la innovación y a la sociedad.

Más información e inscripción: https://www.crowdcast.io/e/neuricoo

Consultar el programa.