La UMH reanuda las actividades universitarias tras las fiestas navideñas de manera 100% presencial

7 enero 2022

Las clases en la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche tras las fiestas navideñas arrancarán el próximo lunes, 10 de enero, de manera 100% presencial. Así lo han acordado esta semana las consellerias de Sanidad Universal y Salud Pública; y de Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital de la Generalitat Valenciana con los rectores y rectoras de las universidades valencianas, tras la reunión de coordinación entre los Ministerios de Sanidad, Educación y Formación Profesional y Universidades con las Comunidades Autónomas.

Fuente: archivo UMH.

Asimismo, se realizará un especial seguimiento de la evolución de los casos de miembros de la comunidad universitaria para garantizar el funcionamiento de las actividades universitarias y la realización de la docencia de calidad, desde la máxima seguridad para las personas, atendiendo en todo momento a la situación sanitaria. También, se continuará reforzando la coordinación entras las consellerías competentes en Sanidad Universal y Salud Pública y Universidades con el sistema universitario público valenciano para hacer un especial seguimiento de la evolución de la pandemia por COVID-19 en la Comunidad Valenciana a lo largo de las próximas semanas y evaluando las medidas adoptadas en función de esta.

De forma paralela, se continuará con la aplicación de los protocolos del Ministerio y Conselleria competentes en Sanidad y se aplicará especial atención en las medidas contempladas en la adaptación en la Comunidad Valenciana de la estrategia de detección temprana, vigilancia y control de la COVID-19 en periodo de alta transmisión comunitaria después de la actualización del Ministerio de Sanidad.

Consultar el comunicado.