La UMH asciende al puesto 7 de las universidades españolas con mayor índice de sostenibilidad ambiental, según el GreenMetric Ranking

10 enero 2022

La última edición del GreenMetric Ranking of World Universities 2021 sitúa a la Universidad Miguel Hernández de Elche (UMH) en el puesto 129 del ranking mundial, en el que han concurrido 956 universidades. A nivel nacional, la UMH se sitúa en el 7º lugar de las 28 universidades participantes y la 1a entre las valencianas. Por quinto año consecutivo, la UMH ha mejorado su propia puntuación respecto a años anteriores y alcanza el 76% del máximo establecido.

Fuente: archivo UMH.

El GreenMetric ha presentado la actualización de su ranking de sostenibilidad universitaria. La novedad, en esta edición, es que se han incorporado indicadores relacionados con la gestión del impacto de la pandemia Covid-19 en las universidades y la medición de nuevos aspectos sociales, culturales y económicos de sostenibilidad, que se unen a los tradicionales.

El GreenMetric Ranking of World Universities es una iniciativa de Universitas Indonesia, lanzada en 2010, que evalúa más de medio centenar de indicadores de las instituciones académicas, repartidos en 6 categorías: entorno e infraestructura, energía y cambio climático, residuos, agua, transporte, así como educación e investigación. La recopilación de los datos para concurrir en este ranking ha sido coordinada por el Área Ambiental y Desarrollo Sostenible del Vicerrectorado de Inclusión, Sostenibilidad y Deportes de la UMH, con la colaboración de diferentes unidades administrativas y de gestión de la Universidad.

Acceso al ranking completo a través del siguiente ENLACE.