Nuevo seminario ‘Descifrando la función de la “Insulin-degrading enzyme” (IDE) en el aclaramiento y resistencia de la insulina en el hígado’

13 enero 2022

El Instituto de Investigación, Desarrollo e Innovación en Biotecnología Sanitaria de Elche (IDiBE) de la Universidad Miguel Hernández (UMH) ha organizado el seminario ‘Descifrando la función de la “Insulin-degrading enzyme” (IDE) en el aclaramiento y resistencia de la insulina en el hígado’. El científico del Instituto de Biología y Genética Molecular (IBGM)-CSIC de Valladolid Germán Perdomo impartirá este seminario mañana viernes, 14 de enero, a las 11:30 horas, en la Sala Von Humboldt del edificio Torregaitán del campus de Elche.

Fuente: archivo UMH

La actividad está dirigida al estudiantado de Máster y Doctorado, así como a la comunidad científica universitaria en general. El trabajo del ponente se ha centrado en el estudio de la regulación del metabolismo de la glucosa y lípidos, con especial énfasis en la etiología y fisiopatología de la resistencia de la insulina, las funciones de las apolipoproteínas en la enfermedad cardiovascular, el metabolismo energético placentario en embarazos complicados con diabetes gestacional y, más recientemente, en el aclaramiento hepático de la insulina.

Consultar el cartel