La UMH abre el plazo de matrícula de las Aulas Universitarias de la Experiencia y estrena web de SABIEX

17 enero 2022

El plazo de matrícula para los cursos de las Aulas Universitarias de la Experiencia (AUNEX) de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche está abierto desde hoy. Este proyecto de formación, que comenzó en el curso académico 1999-2000, tiene el objetivo de atender la demanda educativa y potenciar la cultura y el bienestar de las personas mayores de 55 años, a través de un programa de estudios inmerso en un ambiente universitario. Asimismo, la UMH ha entrenado la nueva web de SABIEX, más accesible y actual.

En las AUNEX colaboran los Ayuntamientos de las localidades que deseen, así como la Fundación Obra Social La Caixa y la Generalitat Valenciana. Durante el primer semestre de este curso académico se han realizado actividades en formato online, pero a partir de marzo comenzarán las clases de forma presencial.

La nueva web persigue el objetivo de dar a conocer las actividades a toda la comunidad universitaria, así como a la sociedad en general. Además de ser una herramienta de información con el alumnado de las AUNEX, la web recoge todas las actividades que se realizan desde SABIEX, así como el equipo interdisciplinar de investigadores que forman parte del proyecto que está detrás, liderados por la profesora del Departamento de Psicología de la Salud de la UMH Esther Sitges.

La matriculación de los diferentes cursos se puede realizar de manera telemática a través del enlace: https://www.umh.es/contenido/Estudios/:FPO_AulaExp/datos_es.html  o de manera presencial en las sedes de las AUNEX (Altea, Benidorm, El Campello, Elche, Ibi y Orihuela).