La UMH investirá como Doctora Honoris Causa a la psicóloga Marie Johnston durante la festividad de Santo Tomás de Aquino

18 enero 2022

La profesora emérita de Psicología de la Salud de la Universidad de Aberdeen (Reino Unido) Marie Johnston será investida Doctora Honoris Causa por la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche durante la festividad de Santo Tomás de Aquino. El acto se celebrará el 28 de enero, a las 12:00 horas, en el Salón de Actos del edificio Rectorado y Consejo Social del campus de Elche y, durante el mismo, se investirán a 88 nuevos doctores y se entregarán 12 Premios Extraordinarios de doctorado.

Fuente: Archivo UMH

Las madrinas de la nueva Doctora Honoris Causa son las catedráticas del Área de Psicología Social de la UMH María Ángeles Pastor Mira y Sofía López Roig.

Marie Johnston es psicóloga clínica y de la salud, colegiada en Reino Unido. Es miembro de sociedades científicas y académicas, tanto del contexto de la psicología como de la medicina, como, por ejemplo, la Academia de Ciencias Médicas, la Real Sociedad de Edimburgo, el Real Colegio de Médicos de Edimburgo, la Academia de Sociedades Científicas para las Ciencias Sociales, la Sociedad Británica de Psicología, la Sociedad Americana de Medicina del Comportamiento, la Sociedad Europea de Psicología de la Salud o la Red de Ciencias del Comportamiento y Salud Pública. Además de su trabajo en la Universidad de Aberdeen, ha desarrollado su labor en las universidades de St. Andrews, Londres y Oxford. Asimismo, ha recibido multitud de premios y reconocimientos por parte de sociedades científicas y profesionales de todo el mundo.