Seminario ‘Valoraciones de la gestión institucional de la pandemia’

19 enero 2022

El Máster Universitario Conjunto en Salud Pública por la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche y la Universidad de Alicante (UA), que dirige el profesor de la UMH Jesús Vioque, ha organizado el seminario ‘Valoraciones de la gestión institucional de la pandemia’. La profesora de Salud Pública de la Escuela de Medicina Tropical e Higiene de Londres (Reino Unido) y de la Universidad Nacional de Singapur Helena Legido-Quigley impartirá este seminario esta tarde, a las 16:30 horas, en el Salón de Actos del edificio Severo Ochoa del campus de Sant Joan d’Alacant.

Fuente: archivo UMH

La ponente es experta en sistemas de salud y ha pasado estos últimos meses revisando la respuesta que se dio por las autoridades nacionales e internacionales a la pandemia. Asimismo, es miembro del panel independiente impulsado por la Organización Mundial de la Salud (OMS), donde ha entrevistado a los expertos de cada país, personas directamente involucradas en la respuesta y aquellos que tomaban las decisiones. Actualmente, estudia cómo será la fase endémica de la covid cuando la enfermedad se mantenga activa de manera indefinida entre la población, para analizar qué será lo aceptable al convivir con el coronavirus.