58ª edición de la Fase Local de la Olimpiada de Matemáticas

20 enero 2022

El campus de Elche de la Universidad Miguel Hernández (UMH) acogerá mañana viernes, 21 de enero, la fase local de la 58ª edición de la Olimpiada Matemática Española. El catedrático del Área de Matemática Aplicada Juan Parra López organiza esta actividad, que se celebrará a partir de las 10:00 horas en el aula 1.9 del edificio Arenals. En la Olimpiada participarán alumnado de bachillerato y, excepcionalmente, de 3º y 4º de ESO, del distrito universitario de la UMH.

Imagen de archivo. Fuente: UMH

El delegado de la Real Sociedad Matemática Española (RSME) para las olimpiadas en el distrito de la UMH, Juan Parra López, y las cinco universidades públicas de la Comunidad Valenciana se han puesto de acuerdo en que se realice en horario de mañana. La fase local de la Olimpiada Matemática ha reducido la actividad a una sola sesión de cuatro problemas en cuatro horas, debido a la situación sanitaria.

Más información: http://mireumh.edu.umh.es/es/olimpiada-matematicas/