Nueva programación de los Clubs y Escuelas de Vida UMH

Clases de bajo, batería, batucadas, masterclass de coctelería, catas de vino y queso, batallas de gallos, juegos de mesa, danzas urbanas, moda o fotografía son algunas de las temáticas de las actividades que se recogen en la nueva programación de los Clubs y Escuelas de Vida UMH, un proyecto dirigido principalmente al estudiantado e impulsado por el Vicerrectorado de Estudiantes y Coordinación de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche. Con motivo del 25 aniversario de la UMH, las actividades de este cuatrimestre continuarán siendo gratuitas para el estudiantado de titulaciones oficiales de la Universidad. Las inscripciones están abiertas y se pueden realizar en https://vidaumh.umh.es/

La nueva programación de Vida UMH se desarrollará desde marzo hasta mayo en los cuatro campus de la Universidad, ubicados en Altea, Sant Joan d’Alacant, Elche y Orihuela. Este proyecto nació en octubre con el fin de recobrar la vida en los diferentes campus y crear vínculos entre estudiantado de diferentes titulaciones y con aficiones comunes. Vida UMH se compone de la Escuela Superior de la Industria Musical (ESIM), la Escuela de Radio y Pódcast y la Escuela de Cocina, así como de los Clubs de Danza Urbana; Fotografía; Juegos de Mesa; Cómic e Ilustración; Moda; y Astronomía.

Por un lado, la ESIM se estructura en clases presenciales de batería, bajo, guitarra, teclado y voz, así como sesiones en las que el estudiantado puede practicar con el resto de compañeros y formar parte de una banda. Además, dentro de la programación de esta Escuela, la UMH ha programado una batalla de gallos y una batucada. Por su parte, la Escuela de Cocina ofrece diferentes talleres como el de pizzas; el de repostería ‘Travel Cakes’; el de arroces; el de dulces de Semana Santa; de sushi; o el de cocina mexicana. De forma paralela, la Escuela celebrará catas de vinos y quesos, así como una masterclass de coctelería. En cuanto a la Escuela de Radio y Pódcast, esta se desarrollará en los estudios radiofónicos de los campus de Altea, Sant Joan d’Alacant y Orihuela y, en la misma, se impartirá monográfico ‘Hacerse el vivo a través de la radio y el pódcast’.

De forma paralela, en Vida UMH conviven clubs de temática variada, que persiguen la filosofía de reunir a estudiantes con gustos afines y convertirse en lugares de encuentro para su disfrute. En el Club de Cómic e Ilustración participará el humorista gráfico de la revista El Jueves Dani Gove; en el de Astronomía se han organizado, en colaboración con el Museo Didáctico e Interactivo de Ciencias de la Vega Baja del Segura de la Comunidad Valenciana (MUDIC), observaciones nocturnas y diurnas; y en el de Fotografía se celebrará el taller ‘Retrato con tu Smartphone’. Por su parte, en el Club de Moda el estudiantado podrá asistir a los talleres ‘Felicidad en tu armario’ y ‘Armario cápsula’, mientras que en el de Danza Urbana, las personas participantes aprenderán diferentes estilos como el urbano, el hip hop o el comercial. Además, la UMH ha habilitado un espacio en el edifico Tabarca del campus de Elche para convertirlo en una ludoteca en la que poder reunirse y disfrutar de diferentes juegos y, también, la biblioteca general del campus de Elche dedica un rincón en el que el estudiantado puede encontrar libros relacionados con las diferentes temáticas que abarcan los Clubs y las Escuelas de Vida UMH.  Dentro de esta programación, también se celebrará una jornada sobre bitcoin.

Además de las actividades de las Escuelas y Clubs, la UMH tiene previsto celebrar otros eventos como la emisión de un programa radiofónico de ámbito nacional, una Competición de Aviones de Papel y muchas sorpresas más.