La spin-off AntalGenics del Parque Científico, reconocida en los premios Plaza Emprendedores 2021

31 marzo 2022

La innovación que desarrolla la spin-off AntalGenics del Parque Científico de la Universidad Miguel Hernández (PCUMH) de Elche en el campo de la formulación de neurocosméticos y fármacos la han llevado a convertirse en una de las ganadoras de la segunda edición de los premios Plaza Emprendedores 2021. En concreto, la compañía ha sido reconocida como ‘Mejor proyecto de transferencia Universidad-Empresa’. Los encargados de recoger este galardón han sido el presidente y la directora científica de la spin-off, Antonio Ferrer e Isabel Devesa, respectivamente. En este evento, celebrado en Vila-real, ha participado en una de las mesas redondas el director del Área de Desarrollo Empresarial del PCUMH, Sergio Román.

Fuente: Parque Científico UMH

AntalGenics es una spin-off del Parque Científico de la UMH, impulsada por los profesores Asia Fernández, Gregorio Fernández y Antonio Ferrer. Asimismo, son investigadores del Instituto de Investigación, Desarrollo e Innovación en Biotecnología Sanitaria de Elche (IDiBE), del que Antonio Ferrer es director. Entre los principales desarrollos de esta empresa se encuentra un neurofármaco, dirigido a eliminar el escozor crónico producido por la psoriasis y dos ingredientes activos cosméticos: uno diseñado para mejorar el cuidado del cuero cabelludo y otro para actuar sobre las neuronas sensoriales y las células cutáneas de pieles sensibles o que necesiten un cuidado especial.

Durante el evento, Sergio Román ha participado en una mesa redonda en la que se ha debatido, entre otros temas, sobre el panorama post-pandemia en los parques científicos, sobre el papel de las Oficinas de Transferencia de Resultados de Investigación (OTRI) y sobre oportunidades de financiación en este entorno. Además de Román, en esta mesa han intervenido la gerente del Parque Científico de Alicante, Olga Francés, y el director de Espaitec de la Universitat Jaume I de Castellón, Juan Antonio Bertolín. La mesa redonda ha estado moderada por la periodista de Alicante Plaza Sandra Murcia.

Fuente: Parque Científico UMH