Inauguración del Festival de La Nit de l’Art de Altea con el Cabaret Histérico de Ana Elena Pena y Gilbertástico

1 junio 2022

La Cátedra Annetta Nicoli de la Universidad Miguel Hernández (UMH) presentará en el Ágora del campus de Altea mañana jueves, 2 de junio, a las 19:00 horas, el proyecto Cabaret Histérico, a cargo de los artistas Ana Elena Pena y Gilberstástico. Con este espectáculo de performance con piano y voz se inaugurará la 5ª edición del Festival de La Nit de L’Art de Altea. La entrada es gratuita y libre hasta completar aforo.

El objetivo de este evento es contribuir a la dinamización de la cultura y la creación contemporánea en Altea y entender La Nit de L’Art como un lugar de experimentación y tráfico artístico.  Según los organizadores, en esta actuación, con humor, pero no sin cierta malicia, este tándem de creadores relatará historias (canciones) salpicadas de diversas ‘patologías’, retratos emocionantes esperpénticos y situaciones cotidianas incómodas en lo que parece casi un acto de confesión. Un espectáculo íntimo y cercano, donde se reivindicarán grandes canciones de autoras poco conocidas y clásicos de divas de España.

El proyecto Cabaret Histérico se enmarca en la programación de la Nit de L’Art Altea 2022 y está organizada por la Cátedra Institucional de Estudios Artísticos Annetta Nicoli de la UMH, con el apoyo de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Altea. Asimismo, cuenta con la colaboración del Vicerrectorado de Cultura; el Vicerrectorado de Inclusión, Sostenibilidad y Deportes de la UMH; de la Facultad de Bellas Artes de la UMH; del Departamento de Arte de la Universidad; del Centro de Investigación en Arte de la UMH; y de la Plataforma Feminista de la Marina Baixa.