Estudiantes visitan en Alicante las instalaciones de la empresa Verne Technology Group

2 junio 2022

Un grupo de estudiantes del Grado en Ingeniería de Tecnologías de Telecomunicación y el Máster Universitario en Ingeniería de Telecomunicación de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha visitado las instalaciones de Verne Technology Group, ubicada en el Polígono de las Atalayas de Alicante. Los profesores del Departamento de Ingeniería de Comunicaciones de la UMH Baldomero Coll y Miguel Sepulcre han organizado esta visita, que se enmarca dentro de las actividades prácticas de las diferentes asignaturas impartidas por el Departamento.

Fuente: UMH

Durante la jornada, el estudiantado de la UMH tuvo acceso a las oficinas e instalaciones de la empresa Verne Home, remodeladas en 2019 y que emulan las novelas de Julio Verne. Asimismo, el gerente de Recursos Humanos en Verne Group, Alberto del Molino; y el responsable de redes en Verne Telco, David Sánchez-Miguel, explicaron la historia de la empresa y sus áreas de trabajo, así como algunos de los proyectos que tienen en marcha para el despliegue de redes de comunicación de banda ancha en diferentes municipios. Verne Technology Group cuenta con una amplia experiencia en el despliegue, instalación y certificación de redes de comunicaciones de fibra óptica hasta el hogar o FTTH que realizan para los principales operadores.

Con más de 40 años de experiencia, Verne Technology Group es una compañía tecnológica especializada en servicios para el área de las telecomunicaciones a través de su división de negocio Verne TELCO y para el sector de la Tecnología de la Información (IT), mediante la división de negocio Verne TECH. La empresa cuenta con sedes en España, Alemania, Portugal y Marruecos y tiene previsto un crecimiento en el mercado europeo y africano. Cuenta con más de 2.000 clientes y generó un volumen de facturación anual de 184 millones de euros en 2021. Tiene actualmente más de 2.000 empleados, entre los que se encuentran un gran número de titulados por la UMH. Verne Technology Group ha recibido numerosos premios, incluyendo el Premio a la Empresa del Año en los Premios Tecnología Siglo XXI 2021.

Fuente: UMH

Mediante este tipo de actividades prácticas, la UMH trata de complementar y enriquecer los contenidos que los estudiantes ven en el aula y el laboratorio, así como acercarlos al mundo laboral. En la actualidad, Verne y la UMH tienen un acuerdo para la realización de prácticas en empresa, del que numerosos estudiantes se han beneficiado.