Visita a las obras del edificio Valona del campus de Elche

14 junio 2022

El rector de la Universidad Miguel Hernández (UMH), Juan José Ruiz, ha visitado esta mañana el edificio Valona del campus de Elche para comprobar el estado de las obras, que está previsto que finalicen en mayo de 2023. Esta nueva infraestructura, ubicada tras el edificio Quorum I, tiene una superficie de 4.925 m2 de superficie y un presupuesto de adjudicación de 7 millones de euros. En este espacio se ubicará la Unidad de Cultura de la UMH y la Escuela de Doctorado.

Fuente: UMH

A la visita de las obras han asistido, también, el vicerrector de Infraestructuras de la UMH, Pedro Vicente; el vicerrector de Estudiantes y Coordinación, José Juan López; así como técnicos del Servicio de Infraestructuras y de la Oficina de Cultura, Igualdad y Diversidad.

El Valona consta de siete plantas, cinco aulas, una cinemateca con aforo para 120 personas y un sótano de 500 metros cuadrados para almacenar piezas del patrimonio de la Universidad. El edificio tendrá un carácter cultural, con diferentes espacios para exposiciones, así como una sala de grados y varias aulas de formación para grupos reducidos. También, habrá terrazas accesibles, diseñadas tanto para uso de espacio expositivo como de formación al aire libre.