Seminario: ‘Cómo la fagocitosis de la microglía mantiene la homeostasis del tejido cerebral’

16 junio 2022

El Instituto de Neurociencias, centro mixto de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), ha organizado el seminario ‘Cómo la fagocitosis de la microglía mantiene la homeostasis del tejido cerebral’. La directora del laboratorio de Biología Celular Glial en el Centro Vasco de Neurociencia Achucarro, Amanda Sierra, impartirá este seminario mañana viernes, 17 de junio, a las 12:00 horas, en el Salón de Actos del edificio Santiago Ramón y Cajal del campus de Sant Joan d’Alacant de la UMH.

Fuente: Archivo UMH

Esta sesión está coordinada por el investigador del Instituto de Neurociencias José P. López-Atalaya.

Amanda Sierra, además, dirige el Departamento de Neurociencia de la Facultad de Medicina de la Universidad del País Vasco (UPV), en Leioa (Bizkaia). Su investigación se focaliza en comprender la biología de las células microgliales en la interacción entre la fagocitosis y la inflamación en el cerebro enfermo. La investigación consiste en el estudio de los mecanismos celulares y moleculares implicados en la regulación de la eficiencia de la fagocitosis microglial.

Amanda Sierra es doctora por la Universidad Complutense y cuenta con una extensa trayectoria en Neurobiología en centros de investigación de España como en el Instituto Cajal, y Estados Unidos como en la Universidad de Rockefeller o Stony Brook, así como en la Escuela Baylor de Medicina.

Consultar el cartel