Profesorado participa en la I Jornada Elche Solar ‘La energía solar fotovoltaica ilumina el futuro de Elche’

20 junio 2022

Convertir Elche en un referente en el desarrollo de energía solar fotovoltaica es uno de los objetivos de la I Jornada Elche Solar ‘La energía solar fotovoltaica ilumina el futuro de Elche’, que ha organizado la empresa Demesol, en colaboración con la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche. Esta actividad se celebrará mañana martes, 21 de junio, en horario de 16:30 a 20:00 horas, en el Centro de Congresos Ciutat d’Elx y la inauguración correrá a cargo del gerente de Demesol y profesor del Área de Ingeniería Eléctrica de la UMH, Demetrio López; así como del concejal de Eficiencia Energética, Felip Sànchez.

Durante la sesión, además de Demetrio López, el profesor del Área de Ingeniería Eléctrica de la UMH Sergio Valero participará en una mesa de expertos. Asimismo, en la Jornada se han programado diferentes mesas de ciudadanía y de política para tratar temas como las comunidades energéticas; las inversiones solares; el posicionamiento político frente a la energía fotovoltaica; y sobre la inversión solar, entre otros.

El objetivo de la jornada, también, es crear un foro donde se debatan e intercambien ideas para facilitar el futuro desarrollo del término municipal ilicitano con base en una energía limpia y de bajo coste.

Más información e inscripciones en: https://demesol.com/elche-solar

Consultar el programa