Radio UMH participa en el espacio ‘Euroconexión’ en el Parlamento Europeo

23 junio 2022

‘Euroconexión’ es el título del podcast que ha grabado la Radio de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche en la sede del Parlamento Europeo de Bruselas (Bélgica). Este podcast consiste en un espacio de reportajes y entrevistas, centrado en la actualidad política de la Eurocámara e impulsado por la Asociación de Radios Universitarias (ARU), en colaboración con la Oficina del Parlamento Europeo en España.

Fuente: UMH

En concreto, la representante de la UMH en la delegación de la ARU ha sido la periodista del Servicio de Comunicación, Marketing y Atención al Estudiantado Asunción Niñoles Galvañ. La periodista ha entrevistado a la eurodiputada del Grupo del Partido Popular Europeo Isabel Benjumea Benjumea para conocer más sobre del plan de recuperación económica ‘Next Generation UE’, un instrumento de financiación puesto en marcha por la Unión Europea para hacer frente a las consecuencias económicas y sociales derivadas de la pandemia.

Además, la delegación de la ARU ha presenciado la apertura de la sesión plenaria del Parlamento Europeo desde la tribuna de prensa, ha visitado las instalaciones audiovisuales de la institución y ha asistido al debate ‘Europa vista desde el sector audiovisual’. La periodista y presidenta de la Academia de Televisión y de las Ciencias y Artes del Audiovisual, María Casado, ha sido la encargada de moderar este debate.

Los pódcast de ‘Euroconexión’ pueden reproducirse y descargarse desde el canal de iVoox: https://www.ivoox.com/podcast-euroconexion_sq_f1553241_1.html