La UMH recibe la visita de una delegación de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) de Argentina

28 junio 2022

Representantes de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) de Argentina han visitado diferentes instalaciones del campus de Elche de la Universidad Miguel Hernández (UMH) como, por ejemplo, los departamentos de Ciencias Jurídicas y Estudios Económicos y Financieros de la UMH con el fin de promover el acercamiento entre ambas instituciones. El vicerrector de Relaciones Internacionales de la UMH, Vicente Micol, ha sido el encargado de recibir a la delegación argentina.

Fuente: UMH.

En concreto, Vicente Micol ha mantenido una reunión con el profesor de Derecho Privado y secretario de Relaciones Institucionales de la UNL, Javier Francisco Aga; y el profesor de Derecho Penal y juez Federal con competencia penal y electoral de Paraná – Provincia de Entre Ríos, Leandro Damián Ríos. En este encuentro se ha presentado la figura del Docente Internacional por parte de la UNL y los programas de internacionalización PRODIC-UMH y Espejo Iberoamérica por parte de la UMH. Además, se han estudiado las posibilidades de colaboración para implantar dobles titulaciones internacionales entre ambas instituciones. A la reunión, también, han asistido la decana de la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de Elche, Carmen Victoria Escolano Asensi; el director del Área de Internacionalización de la UMH, José Manuel Blanes Martínez; el director de Área del Programa Espejo Iberoamérica, Joaquín Julián Pastor Pérez; el vicedecano del Grado en Derecho, Alfonso Ortega Giménez; y el vicedecano de Coordinación y Movilidad Rafael Doménech Sánchez.

De forma paralela, la delegación de la UNL ha mantenido una reunión con profesorado del Área de Ciencias Sociales y Jurídicas y Estudios Económicos y Financieros para presentar las líneas de investigación y oportunidades de colaboración entre ambas instituciones dentro de este ámbito. También, han visitado el Centro Crimina y su director, el profesor de la UMH Fernando Miró Llinares, ha presentado las actividades que se realizan en el centro y sus líneas de investigación.