La UMH participa en el proyecto educativo de iniciación a la investigación IDIES

Noticia

30 junio 2022

Estudiantado de Bachillerato de la especialidad de Investigación de institutos de la Región de Murcia han presentado los trabajos realizados dentro del proyecto educativo de iniciación a la investigación IDIES, en el que participa la Universidad Miguel Hernández (UMH). Entre los más de 80 trabajos realizados, 10 se han llevado a cabo en la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de Orihuela-Salesas y la Escuela Politécnica Superior de Orihuela-Desamparados de la UMH.

Fuente: UMH

A la presentación, celebrada en el Auditorio de Congreso Víctor Villegas de Murcia, ha asistido, entre otros, el vicerrector de Estudiantes y Coordinación de la UMH, José Juan López Espín.

El objetivo principal del proyecto IDIES es mostrar al alumnado de primero de Bachillerato qué es la investigación y cómo se practica. En la actualidad, participan en IDIES cerca 20 Institutos de Educación Secundaria de la Región de Murcia y las instituciones CEBAS-CSIC; IMIDA; IEO; IMIB; Universidad de Murcia; Universidad Politécnica de Cartagena; y la UMH. Asimismo, en el proyecto colaboran la Fundación Seneca, la Academia de Ciencias de la Región de Murcia, la Real Academia Alfonso X el Sabio y la Real Academia de Medicina y Cirugía de la Región de Murcia.

Más información: https://www.idies-murcia.es/ y https://epso.umh.es/2022/06/29/la-epso-en-el-proyecto-idies/

Destacados