La Universidad Miguel Hernández de Elche y el Diario Información de Alicante firman un convenio de colaboración

El Rector de la Universidad Miguel Hernández, Jesús Rodríguez Marín, el Gerente de Editorial Prensa Alicantina, S.A., Jesús Prado Rodero y Juan Ramón Gil, Director del Diario Información de Alicante han firmado esta mañana un Convenio para establecer la participación de ambas entidades en materia de educación-empleo a través de programas de cooperación educativa.

Las características del Programas de Cooperación Educativa son:

¿ Lograr una mayor integración de la teoría y la práctica.
¿ Integrar en el proceso de aprendizaje el proceso de investigación-actuación profesional.
¿ Establecer una docencia que estimule la actividad, la iniciativa y el esfuerzo orientado a los alumnos.
¿ Incorporar metodologías de aprendizaje integradoras del saber hacer técnico.

A través de este Acuerdo se pretende dar al estudiante la oportunidad de combinar los conocimientos teóricos con los de contenido práctico y de incorporarse al mundo profesional al finalizar el Programa con un mínimo de experiencia. Asimismo, este sistema permite que las entidades colaboren en la formación de los futuros graduados, contribuyendo a introducir con realismo los conocimientos que el trabajo cotidiano exige en la formación del universitario y a facilitar una mayor integración social en los centros universitarios.

Elche, 25 de julio de 2005