La UMH organiza unas jornadas para celebrar el Día Internacional del Voluntariado

La Universidad Miguel Hernández celebra hoy en el Aula Magna del edificio Altabix del campus de Elche la ‘IV Jornada de Voluntariado Universitario’, para conmemorar el Día Internacional del Voluntariado. Esta jornada, en la que participan 300 estudiantes, está organizada por el Centro de Cooperación al Desarrollo y al Voluntariado y la Oficina Ambiental de la UMH.

Con esta actividad se pretende fomentar la participación en voluntariados por parte de la comunidad universitaria, así como mostrar las diferentes opciones que existen y el gran valor que aportan este tipo de acciones a la sociedad y al medio ambiente que nos rodea.

Para celebrar estas actividades, la UMH cuenta con la participación de entidades financiadoras de voluntariados, como la Fundación de la Solidaridad y el Voluntariado de la Comunidad Valenciana ¿ FUNDAR – y Obras Sociales Caja de Ahorros del Mediterráneo con su ‘Proyecto VOLCAM’. En las jornadas contarán también sus experiencias en voluntariado representantes de las Universidades de Murcia, Alicante, Autónoma de Madrid y Politécnica de Valencia, así como el coordinador provincial de Cruz Roja en Alicante.

De forma paralela a la jornada, se han expuesto en el Hall del edificio Altabix diversos stands informativos de organizaciones y administraciones que trabajan en este ámbito, dando a conocer en ellos las distintas actividades que llevan a cabo.

Para más información sobre las jornadas (horarios, ponentes, etc.) se puede consultar la página de web de la Oficina Ambiental (https://oficinaambiental.umh.es )

Elche, 1 de diciembre de 2006