La UMH y Ars Creatio organizan la III Semana de la Ciencia en Torrevieja

El Vicerrectorado de Investigación de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche y la Asociación Cultural Ars Creatio han organizado la III Semana de la Ciencia en Torrevieja, que se celebrará en la sede de la UMH en esta ciudad, ubicada en el Centro Cultural Virgen de Carmen, el 8, 10, 22 y 24 de noviembre a las 20:00 horas. Esta actividad, que consistirá en cuatro conferencias de divulgación científica, tiene como objetivo dar a conocer la investigación que se realiza en la UMH y contribuir a la renovación del conocimiento sobre ciencia y tecnología de la población.

Los científicos de la UMH impartirán las conferencias con un lenguaje sencillo y dirigido a un público no especializado. Además, tratarán los últimos avances en la prevención y tratamiento de patologías como la obesidad, la diabetes, el alzheimer y la esclerosis. En el acto de clausura se ofrecerá un concierto de la coral Francisco Vallejos de Torrevieja.

Los estudiantes de la UMH que asistan, al menos, a tres de las conferencias podrán solicitar 1 crédito de libre elección. Asimismo, el Centro de Formación, Innovación y Recursos Educativos (CEFIRE) de Orihuela concederá 10 créditos de formación de profesorado no universitario. La inscripción a la Semana de la Ciencia se realiza a través de la página web http://intercentres.cult.gva.es/cefire/03402009/ o en el teléfono 646 640 645.

Elche, 31 de octubre de 2011