Investigadores de la UMH realizan una ‘cata radiofónica’ de productos saludables elaborados con chufa

La Radio de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche emitirá mañana miércoles, 9 de mayo, una cata de alimentos saludables elaborados con chufa en el transcurso del programa “Salud y bienestar a través de la alimentación”, que se difundirá a las 12:00 horas. En esta ‘cata radiofónica’ se degustará un bizcocho con fibra de chufa para analizar su palatabilidad, porosidad, color, dulzor y esponjosidad del mismo con la finalidad de evaluar la aceptación del producto por parte del público.

En el espacio de Radio UMH, dirigido por el catedrático de Área de Tecnología de Alimentos José Ángel Pérez, participarán la investigadora del Grupo de Industrialización de Productos de Origen Animal (IPOA) del departamento de Tecnología Agroalimentaria de la UMH Elena Sánchez Zapata y el director de la Denominación de Origen Chufa de Valencia, Germà Alcayde.

El Grupo de Industrialización de Productos de Origen Animal (IPOA) del departamento de Tecnología Agroalimentaria de la UMH ha demostrado que la chufa cuenta con cualidades nutritivas, saludables y tecnológicas que permiten su utilización para elaborar diversos alimentos.

Corte de voz de Elena Sánchez

Corte de voz de Germà Alcayde

Destacados