La UMH organiza el seminario “Investigación y divulgación. Enemigos condenados a entenderse”

El Instituto de Biología Molecular y Celular (IBMC) de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha organizado el seminario “Investigación y Divulgación. Enemigos condenados a entenderse”. La conferencia, impartida por el profesor de Microbiología de la Universidad Autónoma de Madrid José Antonio López Guerrero, tendrá lugar mañana viernes, 11 de mayo, a las 12:30 horas, en la sala de Seminarios von Humboldt del edificio Torregaitán, en el campus de Elche.

En el seminario se abordará la cultura científica y su posterior desarrollo en el ámbito divulgativo. El conferenciante es investigador y director del departamento de Cultura Científica del Centro de Biología Molecular Severo Ochoa. Tras un primer Postdoc en el Centro de Investigaciones Biológicas (1990-1993) sobre modelos murinos de artritis reumatoide, se trasladó al Centro Alemán de Investigaciones Oncológicas (Heidelberg, 1993-1996), donde estudió los aspectos moleculares de la infección por parvovirus.

En la actualidad, el profesor López Guerrero dirige un grupo de investigación sobre neuropatología asociada a herpes simplex. Ha publicado más de 120 artículos y es coautor y/o editor de 9 libros de divulgación científica, además de colaborador habitual de radio (Radio 5, Radio Exterior, Radio Utopía), televisión (Mi+dTV) y prensa (El Cultural).