La UMH participa en unas jornadas sobre buenas prácticas de los servicios de apoyo a la discapacidad en la universidad

El Observatorio Ocupacional de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche participa hoy en el “V Workshop de buenas prácticas de los servicios de apoyo a la discapacidad en la universidad”. Con esta actividad, organizada por el Centro de Apoyo al Estudiante (CAE) de la Universidad de Alicante, en colaboración con la Fundación Universia, se pretende mejorar la atención al alumnado con necesidades especiales en la educación superior.

En estas jornadas, el técnico del Observatorio Ocupacional de la UMH Luis Silvestre participa en el debate titulado «La necesidad de coordinar los equipos de empleo y los de atención a la discapacidad en la universidad», donde se pondrán en común las buenas prácticas en relación a inserción laboral de estudiantes.

El Observatorio Ocupacional de la UMH cuenta, entre otros, con un programa específico sobre empleo universitario y discapacidad, en el marco del cual se gestionan ofertas de trabajo y prácticas dirigidas al colectivo de titulados y estudiantes con capacidades diferentes. En ese sentido, el año pasado se organizó la “Jornada sobre políticas y herramientas para la inserción laboral de personas con capacidades diferentes” para dar respuesta a las necesidades de los estudiantes y titulados universitarios con algún tipo de discapacidad.