La UMH acoge el seminario “Análisis de la información financiera elaborada por las administraciones públicas”

La Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha organizado el seminario sobre gestión pública “Análisis de la información financiera elaborada por las administraciones públicas”. Las conferencias tendrán lugar mañana martes, 29 de mayo, de 18:00 a 21:00 horas, en el Salón de Actos del edificio Casa del Paso, ubicado en la plaza Las Salesas de Orihuela.

El decano de la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de Orihuela, José Antonio Cavero Rubio, se encargará de la apertura del seminario, que tendrá lugar a las 18:00 horas. A las 18:15 horas, el profesor de Economía Financiera y Contabilidad de la Universidad de Murcia Bernardino Benito López impartirá la conferencia “Análisis de la información financiera elaborada por las Administraciones Públicas”. Tras la ponencia, tendrá lugar un debate y colocio moderado por el Técnico de Gestión Económica de la Diputación de Alicante Juan Fernando Irala Fernández.

El objetivo de este seminario es introducir a los asistentes en el marco normativo referente a la rendición de cuentas a la que están sometidas las Administraciones Públicas, de manera que al finalizar la misma conozcan las obligaciones que tienen en materia de información financiera. Al mismo tiempo, se familiarizarán con la misma y permitirá conocer la situación económica, financiera y patrimonial de las Entidades Públicas, como medio para que la ciudadanía disponga de acceso público a la información, participando en los asuntos públicos y realizando una revisión de los recursos públicos.

Los interesados podrán inscribirse hoy en el Centro de Gestión de Campus (CEGECA) de Salesas enviando un e-mail a: o llamando al teléfono 966749825 o 966749833. La matrícula es gratuita y la asistencia será reconocida con un certificado de asistencia y créditos de libre elección.