La UMH imparte un seminario sobre análisis financiero empresarial

La Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha organizado el seminario sobre análisis financiero empresarial “De la idea empresarial al plan de negocio”. Las conferencias tendrán lugar mañana martes, 29 de mayo, de 11:30 a 14:00 horas, en el Salón de Actos del edificio Casa del Paso, ubicado en la plaza Las Salesas de Orihuela.

El decano de la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de Orihuela, José Antonio Cavero Rubio, se encargará de la apertura del seminario, que tendrá lugar a las 11:30 horas. A las 11:40 horas, la directora gerente de la Fundación Quórum. Parque Científico Empresarial de la UMH, Antonia Salinas Miralles, impartirá la conferencia “De la idea empresarial al Plan de Negocio”. Tras la ponencia, tendrá lugar un debate y coloquio moderado por la profesora de Economía Financiera y Contabilidad de la UMH Marta Vaca Lamata.

Según los organizadores, el seminario abordará cómo la actual crisis económica ha definido un entorno sin herencias definidas que obliga a las empresas a realizar una planificación lógica y coherente de su situación futura, en su necesidad de adaptarse a un escenario complejo y adverso. A este respecto, la creación de una nueva empresa, así como la adopción de decisiones para planificar el futuro de una empresa ya existente, hace imprescindible elaborar un plan de negocio para efectuar la planificación y control de la empresa. A través del análisis económico-financiero de la situación futura previsible de la empresa, reflejada en los estados contables  de síntesis, se detectarán en la empresa problemas, dificultades e incoherencias.

Los interesados podrán inscribirse hoy en el Centro de Gestión de Campus (CEGECA) de Salesas enviando un e-mail a: o llamando al teléfono 966749825 o 966749833. La matrícula es gratuita y la asistencia será reconocida con un certificado de asistencia y créditos de libre elección.