La UMH prepara dobles doctorados y titulaciones con la Universidad Autónoma de Chiapas

La profesora del Instituto de Estudios Indígenas (IEI) y miembro de la Junta de Gobierno de la Universidad Autónoma de Chiapas (México) Guadalupe Rodríguez Galván se ha reunido con representantes de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche para establecer dobles doctorados y dobles titulaciones con el grado de Ingeniería Agroalimentaria y Agroambiental, así como con el programa de doctorado de la Escuela Politécnica Superior de Orihuela (EPSO).

A la reunión, han asistido el vicerrector de Relaciones Internacionales de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, Manuel Jordán, el vicerrector adjunto de Relaciones Internacionales de la UMH, Javier Gozálvez, y la profesora de la Universidad y promotora de dobles titulaciones académicas María Jesús Navarro Ríos.

Durante la visita, Guadalupe Rodríguez Galván ha impartido diversas conferencias a los estudiantes de la titulación de Ingeniería Agroalimentaria y Agroambiental de la EPSO y a los de la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de Orihuela, así como a los integrantes del Centro Interdisciplinar de Estudios de Género (CIEG) de la UMH.

La investigadora Rodríguez Galván participa en el proyecto “La iniciativa empresarial de las mujeres y la importancia del capital social en el mundo rural”, del Departamento de Estudios Económicos y Financieros de la UMH, dirigido por la doctora Juana Aznar Márquez. María Jesús Navarro y Juana Aznar pertenecen al grupo de investigación multidisciplinar Economía Cultura y Género (ECULGE) de la UMH, liderado por la profesora Anastasia Téllez, y colaborador del grupo de investigación de la profesora Guadalupe Rodríguez, denominado “Desarrollo rural, Cooperación al desarrollo y género”.

Guadalupe Rodríguez es experta en Agroecología y en sistemas de vida de campesinos. Posee una experiencia laboral e investigadora en la región de Los Altos de Chiapas (México). Además, participa en numerosos proyectos de investigación en Europa y Sudamérica.