La estudiante de la UMH María José Lezcano gana el primer premio en el Certamen de Pintura Abstracta de La Nucía

La estudiante de Bellas Artes de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche María José Lezcano ha ganado el primer premio del “VI Certamen de Pintura Abstracta La Nucía 2013”, con su obra “Quimera”. Este certamen está organizado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de La Nucía y cuenta con la colaboración de la UMH.

En el concurso han participado 146 obras, de las cuales 65 eran de estudiantes de la Facultad de Bellas Artes de la UMH y el resto de artistas amateurs. El jurado ha seleccionado 35 obras que formarán parte de una muestra que se expondrá en el Auditori de la Mediterrània de La Nucía hasta el 20 de julio. Las 111 obras restantes, presentadas al “VI Certamen de Pintura Abstracta La Nucía 2013”, estarán expuestas en las salas Llevant y Mestral de l´Auditori de la Mediterrània hasta el próximo miércoles, 12 de junio.

El jurado estuvo compuesto por el concejal de Cultura del Ayuntamiento de La Nucía, Pere Lloret, la artista plástica Silvia Viana, el director de l’Auditori de la Mediterrània, Francesc Sempere, el artista plástico Félix Gutiérrez y el profesor de la Facultad de Bellas Artes y vicerrector adjunto de Cultura de la UMH, Josep Sou.

Destacados