La UMH gradúa a la XII Promoción de la Licenciatura de Ciencias Ambientales

Campus, Elche, Estudiantes, Fuente, Noticia

13 junio 2013

La XII Promoción de estudiantes de la Licenciatura de Ciencias Ambientales de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche se graduará mañana viernes, 14 de junio, a las 18:00 horas, en el Aula Magna del edificio Altabix del campus de Elche. Al acto, asistirán el vicerrector de Recursos Materiales de la UMH, Oscar Reinoso García, y la vicedecana de Ciencias Ambientales de la Universidad, Juana María Botía Aranda.

Los padrinos de la XII promoción de la Licenciatura de Ciencias Ambientales serán la profesora del área de Estadística e Investigación Operativa del departamento de Estadística, Matemáticas e Informática de la UMH Nuria Ramón Escolano y el profesor del área de Ingeniería Química del departamento de Agroquímica y Medio Ambiente Jacobo Wahnon Levy. Asimismo, el profesor del Área de Edafología y Química Agrícola José Navarro Pedreño asistirá a la graduación como invitado.

Los estudios en Ciencias Ambientales se centran en resolver los problemas generados por la gran capacidad del hombre para alterar el medio, consumir recursos y producir residuos que afectan a la calidad de vida del ser humano y del resto de organismos. Los ambientólogos tienen como finalidad que las actuaciones empresariales y las de instituciones públicas se adapten al medio ambiente y a los recursos disponibles, que produzcan las mínimas alteraciones e impactos en los ecosistemas y que se orienten hacia la sostenibilidad. Estos estudios ofertan un amplio abanico de materias para afrontar con éxito las necesidades que surgen en el ámbito privado y público, considerando claves el medio ambiente, la sostenibilidad y los factores económicos y sociales.