El profesor de la UMH Daniel Valero Garrido participa en el Congreso Nacional de Ciencia y Tecnología de Alimentos

El catedrático del Departamento de Tecnología Agroalimentaria de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, Daniel Valero Garrido, impartirá la conferencia «Innovaciones post-cosecha para mantener la calidad global de frutas y hortalizas” en el VII Congreso Nacional de Ciencia y Tecnología de Alimentos, que se celebra esta semana en Córdoba.

La ponencia del profesor Valero se encuadra dentro de una sesión temática, titulada “Aplicación de Tecnologías Innovadoras en la Industria Alimentaria” y abordará todas aquellas tecnologías post-recolección desarrolladas por el Grupo de Post-Recolección de Frutas y Hortalizas de la UMH. Dentro de estas tecnologías, se incluyen el envasado activo con aceites esenciales y absorbedores de etileno, el 1-metilciclopropeno, el uso de recubrimientos comestibles a base de gel Aloe vera,  alginato y zeína.

Asimismo, se presentarán los resultados preliminares del proyecto de investigación “Control de la maduración e inducción de los sistemas de defensa y antioxidantes mediante nuevos tratamientos pre- y post-recolección en variedades de ciruelas y cerezas”, financiado por el Ministerio de Economía y Competitividad (MINECO).

Destacados