La UMH impulsa la optimización del uso del agua de riego en el XXXI Congreso Nacional de Riegos

El Departamento de Ingeniería y la Escuela Politécnica Superior de Orihuela (EPSO) de la Universidad Miguel Hernández (UMH) han organizado el XXXI Congreso Nacional de Riegos, que se celebrará del 18 al 20 de junio en el campus de Orihuela. En el congreso se abordarán, entre otros, temas relacionados con la optimización del uso del agua de riego y la protección del medio ambiente, así como sobre legislación, derechos del agua y economía del riego.

El vicerrector de Economía y Empresa de la UMH, Fernando Vidal Giménez, inaugurará el congreso mañana martes, 18 de junio, a las 11:00 horas, en el Salón de Actos de la Biblioteca de la EPSO. El congreso está promovido por la Asociación Nacional de Riegos y Drenajes y contará con la participación de numerosos investigadores y empresas relacionadas con el regadío.

En las sesiones técnicas que se llevarán a cabo durante el martes, 18 de junio,  se abordarán, entre otros, temas relacionados con la hidrología agraria y agrícola y la influencia de la climatología, así como la ingeniería y la modernización del riego.

Durante la segunda jornada, el 19 de junio, el XXXI Congreso Nacional de Riegos llevará a cabo una sesión especial con la conferencia sobre la “Situación actual y seguridad de las Balsas en España”, a cargo del presidente de la empresa ATEBA, José Mª González Ortega, así como la mesa redonda que abordará el “Análisis integral de los regadíos de la Cuenca Baja del Segura”. La mesa estará moderada por el director del Departamento de Ingeniería de la EPSO, Ricardo Abadía Sánchez.

El director de la EPSO, Juan José Ruiz Martínez, clausurará este congreso el próximo miércoles, 19 de junio, a las 19:00 horas, en el Salón de Actos de la Biblioteca de la EPSO.

Los interesados pueden descargar más información en el enlace http://www.congresoriegos-aeryd.org