La UMH impartirá el Curso de Verano “IV Jornadas de Gobiernos Locales: Nuevos retos, nuevas estrategias” en Alicante

La vicerrectora de Cultura y Extensión Universitaria de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, Esther Sitges Macià, y el concejal de Juventud y Modernización del Ayuntamiento de Alicante, Pablo Sandoval Fernández, han firmado esta mañana un convenio de colaboración. Mediantes este acuerdo, la UMH impartirá en Alicante el Curso de Verano “IV Jornadas de Gobiernos Locales: Nuevos retos, nuevas estrategias” en esta localidad. Al acto ha asistido, además, el director de los Cursos de Verano de la UMH, Enrique Conejero Paz.

El curso “IV Jornadas de Gobiernos Locales: Nuevos retos, nuevas estrategias” se impartirá del 17 al 18 de julio y estará dirigido por el catedrático de Ciencia Política y de la Administración de la Universidad Rey Juan Carlos y director del Instituto Nacional de Administraciones Públicas (INAP), Manuel Arenilla Sáez, y el profesor Enrique Conejero.

En el curso participarán expertos académicos y profesionales, así como políticos de diversas administraciones locales. Durante la actividad, se abordará la situación actual de los gobiernos locales en España en el contexto actual de crisis económica y de procesos de renovación institucional. Asimismo, se debatirá sobre un nuevo futuro para las instituciones locales, con unas diputaciones provinciales potenciadas, agrupaciones voluntarias de municipios y reformas legales para determinar las competencias locales de forma definitiva. En la Jornada se prestará especial atención a la propuesta de modificación de la Ley de Bases de Régimen Local.

El curso tiene una duración de 20 horas y un precio reducido de 10 euros. Más información en https://cursosdeverano.umh.es.