La UMH participa en la “XVI Muestra de Teatro de Estudiantes Óscar Martín”

Altea, Campus, Cultura, Elche, Noticia, Teatro

18 junio 2013

Los grupos de teatro de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche “Urbateatre” y “Celda 1009” actuarán en la “XVI Muestra de Teatro de Estudiantes Óscar Martín”, que se celebrará hasta el 27 de junio en el Gran Teatro de Elche. El grupo “Urbateatre” actuará mañana miércoles, 19 de junio, a las 21:00 horas, mientras que el grupo “Celda 1009” el próximo viernes, 21 de junio, a las 19:00 horas. La entrada es gratuita, limitada al aforo de la sala.

El grupo “Urbateatre”, integrado por estudiantes del campus de Altea de la UMH, está dirigido por Antoni Ferri Solbes y representará la obra “Ací no paga ni Déu!”. Se trata de una comedia de Darío Fo en la que los personajes serán capaces de inventar cualquier historia, por absurda que parezca, con tal de salvar sus cabezas.

El grupo “Celda 1009”, integrado por estudiantes del campus de Elche de la UMH, está dirigido por Adán Rodríguez y representará “Retratos de una ciudad”. Esta obra hace meditar sobra una serie de temas que actualmente se observan en la calle: la corrupción, los malos tratos, la indigencia, la falta de autoestima, la jubilación, el pluriempleo o la esquizofrenia.