El Consejo Social de la UMH entrega 20.000 euros al Fondo Pro Emprendedores

El Consejo Social de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha entregado esta mañana 20.000 euros al Fondo Pro Emprendedores de la UMH. El dinero se ha recaudado gracias a las aportaciones efectuadas de manera voluntaria por los miembros del Consejo Social que representan a la sociedad, ya sea de manera personal o a través de la empresa o institución a la que están vinculados.

Los miembros del Consejo Social que han aportado dinero de manera voluntaria son: Alenda Golf, Dicaltex, Jatolex, Promociones Gavair, FJ Soler & Asociados Jurídico y Económico, Farmacia María José Hidalgo, Grupo Soledad, Crevisión, Autobuses Costa Azul, Inox-Elx, Colegio Oficial de Economistas de Alicante, Carlos Lozano Serrano, Ayuntamiento de Elche, Diputación Provincial de Alicante, Unión General de Trabajadores del País Valenciano, Comisiones Obreras del País Valenciano, Grupo Pikolinos, Quiles suministros de construcción, Eléctricas del Vinalopó, Grupo Vectalia y Bodega Heretat de Cesilia.

El Fondo Pro Emprendedores es un proyecto promovido por el Vicerrectorado de Investigación e Innovación, en colaboración con el Parque Científico y Empresarial de la UMH, y tiene como objetivo apoyar la empleabilidad de los titulados de la UMH. Este fondo incluye el capital aportado por la UMH, 60.000 euros anuales, y las donaciones de particulares y empresas. Con estas aportaciones se financian proyectos tecnológicos e innovadores viables y con potencial de crecimiento, que tienen dificultades para acceder a otras fuentes de financiación.

Los promotores de estos proyectos podrán acceder a préstamos de hasta 30.000 euros al tipo de interés del 0% para iniciar su actividad. La finalidad del proyecto es contribuir cada año a la formación de, al menos, diez iniciativas empresariales con modelos de negocio innovadores, de forma que se consiga diversificar el tejido industrial de la provincia.

Más información sobre el Fondo Pro Emprendedores de la UMH en http://proemprendedores.com/